Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

Autor: Ruiz Flores, Maria Teresa

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GRAO
Publicación:
02/10/2009
Colección:
BIBLIOTECA DE TEXTOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como ®dependencia de lo literal¯. El análisis de …

Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como ®dependencia de lo literal¯. El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos.
Leer más

Más información del libro

Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

Editorial:
GRAO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7827-723-0
EAN:
9788478277230
Nº páginas:
188
Colección:
BIBLIOTECA DE TEXTOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
235 mm
Ancho:
165 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar